El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” de Orihuela, Pepe Vegara, ha firmado un acuerdo de colaboración con el representante de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA), Jesús Salinas, mediante el cual la Asociación festera se compromete a instar a las distintas comparsas a disponer de comida y cerveza apta para personas celíacas visitantes y participantes de las fiestas.

 Asimismo se comprometen a que las comparsas tengan en cuenta en los actos organizados durante el año y especialmente en fiestas, la necesidad de ofrecer menús sin gluten a las personas celíacas que deseen participar de las mismas.
Esta acción se enmarca dentro de las que la Asociación de Fiestas desarrolla con colectivos que tienen dificultad de disfrutar de la fiesta con el fin de que puedan participar en ella. Se establece así, <<una relación de colaboración que haremos crecer y llegará a cumplir los objetivos que  ambas asociaciones tienen para mejorar la vida de las personas>> ha manifestado Pepe Vegara.
Ese es un paso más un paso más dentro de las acciones que ACECOVA lleva  acabo para <<buscar la normalización de la vida y ocio del  colectivo de celíacos dentro de las fiestas que se celebran dentro de la Comunidad Valenciana y fuera de ella, ya que en muchas ocasiones las personas celíacas se ven discriminadas a la hora de participar plenamente en ellas por su intolerancia al gluten>> ha indicado Jesús Salinas, representante de ACECOVA.


CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante