El auditorio de la Lonja acogió este lunes, 26 de octubre, una reunión de la Junta Directiva Central de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”.  En ella, el presidente Pepe Vegara agradeció a los festeros el comportamiento y la responsabilidad que mostraron durante los días en los que tenían que haberse celebrado las Fiestas de la Reconquista en el mes de julio, suspendidas por la pandemia de la COVID-19; un acontecimiento inimaginable y doloroso que queda reflejado en la Crónica de Fiestas 2020 con gran emotividad y esperanza de futuro, y de la que dio lectura la cronista de la Asociación, Ángeles Vidal. 

Bajo todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias se desarrolló la asamblea en la que se aprobaron las cuentas por unanimidad. En un ejercicio tremendamente atípico y marcado primero por las consecuencias de la DANA de septiembre de 2019 y posteriormente por la crisis sanitaria, las cuentas presentan de nuevo el equilibrio entre los gastos e ingresos.  

Los gastos, centrados en los originados por la celebración del pasado Medio Año Festero, los gastos fijos y generales y los de aquellos actos que ha podido celebrar la Asociación cumpliendo con las restricciones del COVID-19, así como los derivados de proyectos en curso ya comprometidos. Por el lado de los ingresos, estos se han basado en la subvención por parte del Ayuntamiento, reducida a la cantidad mínima necesaria este año para sufragar estos gastos ante la ausencia de otras fuentes de ingresos por la imposibilidad de celebración de los principales actos festeros.  

El presupuesto para 2021 contempla la hipótesis de que se pudieran celebrar sobre todo las fiestas en julio 2021 y algunos actos compatibles con las restricciones impuestas por las autoridades competentes frente al coronavirus. 

Asimismo, se anunció la convocatoria de Asamblea General el próximo 29 de noviembre en la que se procederá, por normativa estatutaria, a la celebración de elecciones a la Junta Central. En la reunión de este lunes se presentaron los candidatos para constituir la junta electoral.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante