La malhadada pandemia del COVID-19 y la situación de alerta sanitaria que provoca nos colocan, una vez más, ante la lamentable tesitura de no poder celebrar con normalidad nuestras queridas y ya añoradas Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos tal como deberían tener lugar. Las normas dictadas por las autoridades competentes no permiten llevarlas a cabo como sería nuestro deseo. No obstante, es propósito de esta Junta que, durante las fechas que corresponderían a la celebración de nuestras Fiestas, se lleven a cabo el mayor número posible de actividades que concuerden con el espíritu festero y puedan suplir, aunque mínimamente, los actos de nuestras Fiestas, siempre insustituibles. Por ello, se han programado acciones que pudieran estar acordes con las que deberían haberse celebrado en cada fecha y así se ha creado este borrador de Programa de Fiestas que aquí exponemos.

De cualquier manera, pese a toda la añoranza y todo el deseo de fiesta que nos embargan, antes que nada nos preocupa el bienestar de nuestros festeros y de nuestros vecinos, por ello, queremos que quede meridianamente claro que todas nuestras acciones estarán supeditadas a lo que en cada momento marque la normativa vigente, por lo que es posible, que esta programación se vea alterada ante posibles cambios de dicha normativa, aunque no tendrían por qué ser necesariamente cambios restrictivos, si no que, al contrario, pudieran abrir nuevas perspectivas más favorables a nuestros deseos.
En cualquier caso, continúan las gestiones con e Excmo. Ayuntamiento, la ACMO, los hosteleros, etc., para cerrar acuerdos que nos permitan hacer más visible y presente nuestra Fiesta en esta época tan indeseada y, si es posible, establecer nuevas bases para futuros acuerdos en tiempos de bonanza.
Que durante muchos más años podamos seguir proclamando ¡¡¡Arriba la Fiesta!!!

DESCARGAS PROGRAMA DE FIESTAS

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante