Asun Ruiz - Armengola 2013 
La Junta Central de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina de Orihuela ha nombrado a  Dª Asunción Ruiz Escamilla Armengola 2013.
 
La Junta Central ha elegido para ocupar el cargo más importante de la mujer en “la Reconquista” a una oriolana muy conocida dentro de la Fiesta ya que comenzó en ella en 1975 y dentro de la Comparsa Moros Negros Egipcios a la que pertenece en la actualidad. Asun Ruiz fue Abanderada Infantil en 1984 y desde 1990 ejerce como Cabo de la Fila Negras. Ha participado activamente en su comparsa en la que desempeñó el cargo de vicepresidenta durante cuatro años.  Asun Ruiz fue Favorita del Embajador Moro 2012, su marido Fernando Lacárcel López.
Asun Ruiz nació en Orihuela en octubre de 1973. Hija de Pedro Mª Ruiz Isidro “el tornero”, el pequeño de “los Murillo”, y de Asunción Escamilla  Ruiz, hija de Andrés "el de las maletas".
Estudió en el colegio de Ntra. Sra. Del Carmen de Orihuela. Posteriormente realizó estudios de Delineación en el Instituto El Palmeral y se formó finalmente en la Escuela Superior de Diseño de Orihuela en lo que hoy es su profesión dirigiendo su propia empresa “Asun Ruiz Interiorista”.

 

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante