Antonio F. Franco AndreuAntonio F. Franco Andréu ha sido nombrado Presidente Honorífico de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” de Orihuela.

Este cargo, a propuesta del Presidente de la Junta Central, Antonio Manuel García Alcocer, ha sido aprobado esta noche en Asamblea por todos los presidentes de las comparsas que componen la asociación festera.

El pasado mes de diciembre, Antonio Franco decidió no volver a presentarse a las elecciones de la Junta Central cerrando así 20 años frente a la misma (1992-2012) y que “avalan de sobra este nombramiento” manifestaba García Alcocer.

El Presidente de la Junta Central ha señalado que Antonio Franco, quien también fue Embajador Moro por los Moros Almorávides en 2007, ha contribuido con mucho esfuerzo a engrandecer la Fiesta de Moros y Cristianos de Orihuela, difícil de resumir en pocas líneas, pero a destacar la consolidación de la figura de la Armengola y la declaración de las Fiestas de la Reconquista de Interés Turístico Autonómico.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante