El martes 25 de junio por la noche, el Auditorio del Conservatorio Pedro Terol (antigua Lonja) fue el escenario de presentación del Cartel Anunciador y de la Revista Oficial de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela 2013.

El acto arrancaba con un ballet de la Escuela de Danza de Ana Belén Navarro al son de marcha mora. Tras la proyección de un audiovisual con la programación de las fiestas, el periodista Joaquín Andréu fue el encargado con gran maestría de trasladar y explicar al público los textos e ilustraciones que figuran en la Revista de Fiestas. Una publicación con más de doscientas páginas en las que resalta, en su enriquecedor contenido, el centenario del nacimiento de Ramón Sijé y el 1300 aniversario del Pacto de Teodomiro. Esta última conmemoración centra el spot publicitario realizado por el área de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela y que se presentó tras nuevamente el acto de presencia en el escenario del ballet de Ana Belén, en esta ocasión con un pasodoble.

Era entonces cuando llegaba el momento de conocer otro de los secretos mejor guardados, el Cartel Anunciador.  El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” de Orihuela, Antonio Manuel García Alcocer, y el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, eran los encargados de destapar el Cartel cuyo autor es Pablo Hernández Ballester, estudiante del Grado de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela. Este joven ha sido el ganador de un concurso a iniciativa de la Junta Central de Fiestas. Ha consistido en la firma de un convenio con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, por el cual sus alumnos han desplegado su creatividad para transmitir lo requerido por la Asociación de Fiestas.

La excelente calidad de los trabajos hizo difícil al jurado su elección por eso, se consideró dotar un segundo premio, cuya imagen ilustrará el programa de fiestas. El autor de esta imagen es otro joven estudiante del Grado de Diseño Gráfico, Borja Lorente Bonafos.

Ambos estudiantes han recibido una beca, así como una placa en reconocimiento a su trabajo. En total doce carteles de los alumnos participantes serán expuestos hasta fin de fiestas en el Museo de la Reconquista. Igualmente el centro docente recibía otra placa a través de su vicedirectora, Ángeles Gutiérrez García Molina, así como el presentador de la Revista.

El presidente de la Junta Central transmitió sus felicitaciones a todos ellos y agradeció a Carmelo Illescas y a José Vegara su trabajo para que la Revista 2013 viese la luz un año más.

Igualmente estas felicitaciones fueron extendidas por el alcalde Monserrate Guillén quien cerró el acto.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante