Escudo Asociación Se ha tenido conocimiento de la resolución de la Concejalía de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, en la que se autoriza el montaje de un recinto para celebración de verbenas coincidiendo con las Fiestas de Moros y Cristianos de este año, concretamente a un colectivo ajeno a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” que presido, y que es la que desarrolla las Fiestas desde hace 40 años, por lo que me he personado como afectado en el expediente abierto en dicha concejalía. Solicitando copia completa de dicho expediente.

Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que por parte de la Concejalía de Urbanismo se ha autorizado a otro colectivo distinto al que rige las Fiestas de Moros y Cristianos, que no es otra que la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, a montar un recinto para celebración de verbenas.

Otras de las sorpresas que me he encontrado al leer el expediente, y que me ha llamado, poderosamente la atención, es el informe favorable que emite el Intendente Jefe de la Policía Local y el certificado que emite la secretaria de ese colectivo, resulta por casualidad que son marido y mujer. Como no podía ser de otra forma, por supuesto emite informe favorable.

A mi modo de ver, esto causa un gravísimo perjuicio a las Fiestas de Moros y Cristianos además de crear un precedente de incalculable repercusión, porque entiendo que cualquier otro tipo de colectivo, a partir de ahora, podrá interferir en las Fiestas sin que pertenezcan a ella..

A petición de los Presidentes de las 18 comparsas que componen esta asociación, voy a proceder a convocar reunión extraordinaria con carácter de urgencia, para informar debidamente sobre lo ocurrido, y tomar las decisiones que sean oportunas.

Antonio Manuel García Alcocer

Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos

“Santas Justa y Rufina”

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante