ASOCIACIÓN Y AYUNTAMIENTO FIRMAN UN NUEVO CONVENIO POR 95.000 EUROS ANUALES

Firma del convenio El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, Pepe Vegara, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, han firmado este jueves un nuevo convenio de colaboración con una vigencia de cuatro años (2017-2020), en virtud del cual el ayuntamiento aportará una subvención de 95.000 euros anuales, 5.000 euros más respecto al anterior convenio suscrito en el año 2012.

 

Pepe Vegara ha agradecido al Ayuntamiento que “vuelva a mostrar el compromiso con la Fiesta”. De manera que “este convenio nos va a servir para seguir trabajando juntos en su promoción y engrandecimiento, lo que redundará en el bien de Orihuela”.

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha resaltado que las Fiestas de Moros y Cristianos son un referente provincial y autonómico y un reclamo para todos los oriolanos y visitantes que se acercan en sus días de celebración. La edil ha señalado que con la firma de este convenio “el ayuntamiento muestra el compromiso con la Fiesta por su importancia a nivel social, cultural y turístico” y  “es una satisfacción apoyar el proyecto de la Asociación para impulsar y promocionar las Fiestas de Moros y Cristianos que esperamos pronto sean declaradas de Interés Turístico Nacional”.

Por su parte, el alcalde ha puesto de manifiesto que “es importante el paso que se da hoy”, mediante la ayuda que se destina a la Asociación para que siga  desarrollando su gran labor en la promoción de la Fiesta y de Orihuela fuera de nuestras fronteras, y así podamos compartir nuestro Patrimonio y generar riqueza y actividad”.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante