VUELVE LA PRE-CONQUISTA

Foto del día de la presentación de izquierda a derecha: David Rrodíguez (Organizador del evento y miembro de la Junta Central), la edil de Juventud y Cultura, Mar Ezcurra, el presidente de la Asociación Pepe Vegara y José Manuel Ramón Vicente (Organizador del evento y miembro de la Junta Central).

El sábado 28 de abril se celebra en Orihuela una nueva edición del Festival de la Pre-Conquista. Este evento, que nació en 2014 impulsado por un grupo de amigos y comparsistas,  llega en esta ocasión de la mano de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” y la Concejalía de Juventud.

David Rodríguez, uno de los organizadores de la Pre-Conquista y delegado en la Junta Central de la Asociación, agradece a su presidente Pepe Vegara su apoyo a este evento que amplía el calendario de Fiestas. Se pretende que ésta sea una cita de referencia e ineludible en la programación festera anual, motivo de encuentro en Orihuela y atracción de visitantes y turistas, según señala Vegara, quien destaca el esfuerzo y apuesta desde las áreas de Cultura y Juventud que dirige la concejal Mar Ezcurra.

La edil explica que uno de los objetivos de esta iniciativa es“presumir de Orihuela, presumir de nuestro patrimonio, de nuestros bares, de nuestra gente y de nuestras fiestas de la Reconquista”.

Por tanto, el sábado 28 de abril será una jornada que combinará, por diferentes puntos de la ciudad, música, tapeo, actividades infantiles, exposición de fotografía y I Concurso “Foto-Pre”.

La plaza de Togores, la plaza Alfonso XIII, la calle Luis Barcala y la calle Castellón serán escenarios para las actuaciones de Ico DJ, Bryan DJ, Dj´s David Rodríguez y DJ Ismael (Colectivo F*Indie), DJ Robert (Dirty Bros), Patrick DJ y Solar DJ´s. Mientras que la Plaza San Sebastián será el lugar que acoja una fiesta para los más pequeños con talleres, música, juegos e hinchables. La hostelería también se ha implicado y en cada punto del festival ofertarán módicos precios en tapas y bebidas.

A partir de las 19 horas el recinto ferial “Los Huertos” abrirá sus puertas para culminar la fiesta con la sesión de David Van Bylen DJ SET y los conciertos de Sexy Zebras, Amatria y Gremio DC.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante