Descargar folleto Exposición de FotografíaLa Casa del Festero “Domingo Espinosa” (Calle Francisco Die 32-34) acogerá el próximo sábado 28 de abril, desde las 11.30 horas, una exposición de fotografía festera organizada por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” y la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Orihuela.

En esta muestra, enmarcada en los actos organizados en el Festival de la Pre-Conquista, podrán contemplarse instantáneas de profesionales y apasionados de la fotografía que han sabido captar y reflejar cada detalle que da significado y sentido a la Fiesta.

Rate Bas, José Cárceles, Alberto Aragón, José María Pérez, Alberto Zerón, Fran Giménez y Fani Pérez son los autores de las 28 imágenes, cuatro por cada uno, que quedarán expuestas en la Casa del Festero durante estos días y el mes de mayo.

 

Breve reseña de los autores:

Rate Bas, fiel colaborador de la revista Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela, es Ilustrador, Diseñador Publicitario y Fotógrafo por la Escuela de Arte de Murcia y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO). Comenzó ilustrando el “Nuevo sistema pedagógico” de la Consejería de Murcia, de Aula XXI, y colaboró con la editorial Santillana. Entre otros trabajos, ha acercado la leyenda de la Armengola a los niños con el cómic “La Armengola, la leyenda de Orihuela”. En la actualidad compagina su trabajo de free lance con la edición de la viñeta semanal y galerías fotográficas en el diario digital vegabajadigital.com. Como diseñador publicitario realiza todo lo referente al diseño gráfico personalizado.

José Cárceles, miembro de la Comparsa Contrabandistas, fue asesor audiovisual de la Asociación de Moros y Cristianos y, como apasionado de la fotografía, colaboró en la revista oficial de Fiestas, además de en la revista de la Semana Santa de Orihuela, en diversos medios digitales e impresos, exposiciones y concursos fotográficos. Pertenece al Colectivo Fotográfico Vegafoto, y al “Grupo de fotógrafos Orihuela Vega Baja”.

Alberto Aragón comienza en año 2000 con la Revista la Vega.es, ha colaborado con diferentes ayuntamientos de la provincia de Alicante, con las fiestas de la Reconquista y Semana Santa de Orihuela, ha editado varios libros junto a la Universidad de Alicante y perteneció al equipo del diario La Verdad hasta el año 2017.

José María Pérez es aficionado a la Fotografía, miembro del grupo AFOTO de Orihuela, donde se inició en la fotografía digital. Ha colaborado en las revistas de la Asociación de Fiestas y Semana Santa. Además ha participado en varios concursos fotográficos. Le apasiona la macrofotografía -sobre todo insectos de la zona-, y su fondo fotográfico es rico en imágenes paisajísticas, religiosas, de retrato, de fiestas de moros y cristianos de distintas poblaciones y, entre muchos eventos, el Mercado Medieval de Orihuela.

Alberto Zerón es fotógrafo y ha trabajado para la Agencia Lof, Orihuela C.F. y minutocero.es. Ha colaborado en numerosos medios locales y nacionales y sus fotografías han ilustrado varios libros, carteles y revistas. Es autor del Car­tel de Semana Santa de Orihuela de los años 2008 y 2018. Además obtuvo el primer Premio en el Concurso de Foto­grafía “Orihuela en su Semana Santa” de 2001.

Fran Giménez es fotógrafo profesional cursando sus estudios de fotografía artística en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO). Se centra en el reportaje social, el retrato y las técnicas fotográficas del siglo XIX como la Goma Bicromatada o el Gumóleo, mostrando obras en diferentes exposiciones individuales y colectivas tanto en Orihuela como en FLECHA (Madrid). Ha pertenecido a diferentes asociaciones y colectivos fotográficos de Orihuela y alrededores, formando parte ahora del colectivo CEPA de Orihuela.

Estefanía Pérez, conocida como Fani, es aficionada a la fotografía desde que tenía 7 años y con apenas 10 años revelaba un carrete semanal. Esa precocidad en el ingreso al mundo de la fotografía convierte su archivo en muy extenso. Fani es uno de los rostros más conocidos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, es festera y durante los días de Reconquista es inseparable de su cámara que capta bellas imágenes con las que colabora en la revista oficial de la Asociación de fiestas y otras publicaciones festeras.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante