Finalizado el plazo para participar en el I Concurso de fotografía festera Photo-Pre, las instantáneas recibidas se someterán ahora a la valoración del jurado formado por personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico y por personas relacionadas con la fiesta de la Reconquista y de Moros y Cristianos.

El fallo del jurado se hará público coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” en el Auditorio de la Lonja en la fecha que se anunciará próximamente. Los finalistas deberán estar presentes en el acto del fallo final o bien enviar a una persona en su nombre. Una semana antes de la asamblea las obras finalistas serán expuestas al público una vez informados sus autores.

El concurso de Fotografía Festera “Photo-Pre 2018” consta de tres premios:

1er Premio. Beca por importe de 250 euros y Diploma acreditativo.

2º Premio. Beca por importe de 150 euros y Diploma acreditativo.

3er Premio. Beca por importe de 100 euros y Diploma acreditativo.

El I Con­curso de Fotografía Festera “Photo-Pre”, puesto en marcha por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” de Orihuela y la Con­cejalía de Cultura, tiene como fin promocionar la fotografía como herramienta cultural y artística que plasma costumbres, estilos de vida, entorno, monumentos y en definitiva diferentes formas de convivir y celebrar las fiestas de la Reconquista y de Mo­ros y Cristianos de Orihuela.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante