Gloria Quesada Sánchez representará a la heroína oriolana, La Armengola, en las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela 2019.

Gloria Quesada nació en Orihuela en el año 1976 y cursó sus estudios de Primaria en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de la ciudad.

Profesionalmente se dedica a la hostelería junto a su marido, Antonio Luna, quien la introdujo en1996 en la Comparsa Moros J´Alhamed a la que pertenecía su familia desde 1983. Aunque Gloria Quesada pasó, de forma breve, por la Comparsa Moros Negros Egipcios en su infancia.

Tras su entrada a los Moros J´Alhamed, Gloria Quesada se incorporó a la Filá Azaleas y posteriormente a la Filá Mujeres J’Alhamed. En todos estos años, ha arrastrado a familiares y amigos para formar parte de su comparsa en la que ha sido partícipe de varias juntas directivas hasta la actualidad.

Gloria Quesada no ha faltado a ningún desfile, salvo en el verano de 2011 en el que nacieron sus mellizos Mario y Claudia.

En 2010 su marido fue nombrado J’Alhamed de Honor y sus sobrinos, Aarón y María, fueron abanderados. Ese mismo año, su suegro, Manuel Luna, fue nombrado Socio de Honor de la Asociación.

Para Gloria Quesada “representar a la mujer oriolana y festera como Armengola 2019 es para mí un gran reto, ya que siempre he vivido las fiestas como una comparsista más, trabajando y disfrutando de la misma desde el anonimato. Quisiera agradecer a la Junta Central la confianza depositada en mí, es un honor y a la vez un privilegio ostentar este cargo”.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante