Este viernes 17 de mayo estamos a dos meses de la Guerrilla de la Pólvora y te anunciamos que si no pudiste realizar el curso obligatorio para ser participante activo de la misma, el 15 de junio, previsiblemente, se realizará otra jornada formativa  sobre el uso de armas de avancarga. Este curso es requisito obligatorio, junto al permiso de armas tipo AE, que exige la nueva normativa reguladora de los actos con pólvora en las fiestas de Moros y Cristianos conocida como ITC 26.

 

El pasado domingo 12 de mayo, más de un centenar de festeros asistieron a la jornada formativa y ante la demanda de más interesados en obtener el certificado se ha tramitado una segunda sesión.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Orihuela en colaboración con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, se desarrolló en el Auditorio de la Lonja y contó con formadores de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos), su presidenta Pepa Prats y el tesorero y abogado Rafael San Jerónimo, además de la participación de la edil de Festividades, Mariola Rocamora, el vicepresidente de la Asociación festera “Santas Justa y Rufina”, Manolo Ortuño, y el Inspector de la Policía Local, José Bernabé.

Te invitamos a que no dejes pasar esta oportunidad para participar en la Guerrilla, uno de los grandes actos de las Fiestas de la Reconquista en la noche de la espectacular Toma del Castillo.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante