El domingo 16 de junio, a las 09.00 horas, tendrá lugar la II Jornada Formativa sobre el Uso de Armas de Avancarga en el Auditorio de La Lonja de Orihuela.
Este curso es requisito obligatorio, junto al permiso de armas tipo AE, que exige la nueva normativa reguladora de los actos con pólvora en las fiestas de Moros y Cristianos conocida como ITC 26.  
Hacer hincapié en que en un principio el curso iba a tener lugar el sábado 15 de junio, pero por motivos ajenos se ha trasladado a un día después, al domingo 16 de junio.
Debido a la gran demanda de festeros que no pudieron acudir a la jornada que se celebró el pasado 12 de mayo y están interesados en participar en la Guerrilla de la Pólvora el próximo 17 de julio, tienen la oportunidad de realizar este curso formativo.  Para inscribirse es necesario que los socios comuniquen y aporten su DNI a los presidentes de sus respectivas comparsas.
La jornada está organizada por el Ayuntamiento de Orihuela en colaboración con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” y los formadores de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos) y la Policía Local.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante