La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” y la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Orihuela se suman un año más a la  campaña “La Reconquista del Vidrio”, una campaña de comunicación y sensibilización ambiental puesta en marcha por Ecovidrio y la Generalitat Valenciana, que tiene por objetivo inculcar a los ciudadanos, y en especial a los festeros, la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio.
Esta campaña contará con veintiséis contenedores adicionales de vidrio en las inmediaciones de las comparsas y se repartirán cubos para facilitar el reciclaje de los residuos de envases de vidrio.
Las comparsas implicadas activamente en la campaña que reciclen correctamente los residuos de envases de vidrio entrarán en el sorteo de un lote de productos envasados en vidrio y/o ayuda económica para la organización de sus fiestas.

 

La campaña La Reconquista del Vidrio incluye dos concursos para motivar más a los festeros y a todas las entidades participantes a reciclar los residuos de envases de vidrio durante la celebración de los Moros y Cristianos.
Uno de carácter intermunicipal, en el que todas las poblaciones compiten entre sí por ser el municipio más reciclador durante las fiestas y en el que se han establecido tres categorías en función del número de festeros.
Los ganadores del concurso intermunicipal serán los municipios que mejor puntuación obtengan en el ranking correspondiente a su categoría, cuya fórmula es kilogramos de vidrio reciclado en los contenedores asignados a la campaña dividido por el número de festeros en 2019.
El premio para el ganador de cada una de las categorías será una ayuda económica por valor de 1.500€, que se destinará para la organización de las fiestas de 2020.
Y otro que se desarrolla en cada municipio en el que todas las comparsas y filaes que cumplan con unos requisitos entrarán en el sorteo de un miniglú y un lote de productos envasados en vidrio valorado en 100 €. De este modo se premia el esfuerzo que realizan por hacer que su municipio sea más sostenible.
Los ganadores recibirán una ayuda económica por valor de 1.500 euros para la organización de las fiestas de 2020.
Además, como novedad se realizarán diez promociones online en la web con preguntas sobre reciclaje de envases de vidrio y las Fiestas de Moros y Cristianos. En estas promociones, los participantes que respondan correctamente a las preguntas podrán ganar un exclusivo miniglú con la imagen de esta campaña. Toda la información y bases legales de la campaña, podrán ser consultadas en www.lareconquistadelvidrio.es.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante