Carta del Presidente de la Asociación

Estos días atrás nos hemos visto impactados por la noticia del derrumbe de la cúpula de la sacristía del templo de las Santas Justa y Rufina, patronas de Orihuela.

Esta es una noticia que, sin duda ha afectado a todo el pueblo oriolano, ya que, además de tratarse de uno de los monumentos emblemáticos de nuestra Ciudad, es el que acoge a nuestras patronas canónicas y da cabida a muchos de los eventos religiosos más significativos de Orihuela.


Para la familia festera tiene una especial emotividad, ya que sus Santas titulares son también las patronas de las Fiestas de Moros y Cristianos y de la Reconquista y allí tienen lugar momentos relevantes de nuestra trilogía festera.
No dudamos ni un momento que todas las administraciones en cuyas manos esté adoptar alguna medida para reparar los daños sufridos lo harán de la forma más inmediata posible y así se lo rogamos fehacientemente.
Como diría el padre Satorre, titular de esta parroquia, “Dios escribe derecho con renglones torcidos”. Esperemos que así sea también esta vez y este lamentable suceso sirva para poner énfasis en la vigilancia y cuidado de nuestro patrimonio, de forma que se consiga con su adecuado mantenimiento evitar el deterioro de cualquiera de los otros muchos e importantísimos elementos de nuestro rico catálogo monumental.
Por nuestra parte y en la humilde medida de nuestras posibilidades, nos ponemos enteramente a disposición de nuestro asesor religioso y titular de la parroquia de las Santas Justa y Rufina, el citado Rvdo. José Luis Satorre, así como de cualquier otro estamento implicado, para cuanto pudiera ser precisa nuestra colaboración.
El Presidente de la Asociación

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante